Da cuenta de la declaración de desierta de una de las licitaciones para el servicio de venta de entradas
SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Rector del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla ha aprobado la oferta empleo público adicional para la estabilización de seis puestos de trabajo, dando respuesta a la búsqueda de "una plantilla más estable y sostenible"; según ha informado el concejal de Hacienda, Participación Ciudadana, Turismo y Transformación Digital, Juan Bueno.
En concreto se van a estabilizar una plaza de técnico auxiliar de actividades, otra de portero vigilante, tres peones y una de auxiliar administrativo.
Así, Juan Bueno, ha explicado que "también, dentro de la política de mejoras de la plantilla del Real Alcázar ha habido una promoción interna finalizada en este mes de diciembre, donde una de sus plazas, la de oficial de primera de mantenimiento, se ha llevado como ampliación de la oferta de empleo público de 2024 por las necesidades del área, el resto de plazas, un total de cinco, irán a la oferta de empleo público de 2025".
"Desde que este equipo de Gobierno ha llegado al Real Alcázar se está trabajando de forma intensiva en la mejora de la plantilla del monumento, se han llevado a cabo procesos de estabilización, de promoción interna, así como la publicación de nuevas plazas, dando respuesta a una reivindicación por parte de la plantilla", ha añadido Bueno.
En este sentido, ha manifestado que se ha informado a los miembros del Consejo rector del Real Alcázar, que durante el mes de enero finalizará la restauración del Estanque de Mercurio y la incorporación del conjunto escultórico, con lo que se dará por finalizada esta importante obra de restauración de una de las zonas más visitadas del monumento y "que se encontraba en un lamentable estado de conservación".
De igual manera, el edil de Hacienda ha declarado que "hemos dado cuenta al Consejo Rector del trabajo que estamos llevando a cabo en cuanto a la promoción de actividades culturales gratuitas para los vecinos de Sevilla".
Tal y como ha explicado Bueno "durante el encuentro se ha tratado la posibilidad de aumentar la cuantía asignada al convenio con el Ayuntamiento, para la adquisición de patrimonio y la mejora de los monumentos de la ciudad, cuestión que desde el Patronato se va a estudiar de manera firme", en alusión a la cuantía de la recaudación del Alcázar que se destina al Ayuntamiento para que el mismo mejore la conservación del patrimonio histórico municipal y actuaciones de cultura.
Además, el edil de Hacienda ha resaltado que "durante el Consejo Rector se ha repasado las actuaciones que el Patronato del Real Alcázar ha llevado a cabo durante los últimos meses en el monumento y se ha dado cuenta del número de visitantes que se ha recibido en lo que llevamos de año, cifra que asciende a 2.219.660 personas".
Por último, Juan Bueno ha señalado que "dentro del contrato de venta de entradas, ha habido dos licitaciones, quedando una de ellas desierta, en este momento se espera respuesta de la segunda empresa que ha accedido a la licitación y en cualquier caso, este equipo de gobierno está trabajando para que el contrato esté resuelto lo antes posible.
Aun así, se ha transmitido total tranquilidad en cuanto a este asunto ya que la empresa concesionaria actual de la venta de entradas seguirá trabajando hasta que este asunto se resuelva de forma definitiva y de igual manera, se ha dado cuenta que las licitaciones del contrato de seguridad está en trámite y estará resuelto próximamente".