SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha valorado este martes el decreto del arzobispo, monseñor Saiz, en el que autoriza la vuelta de las procesiones y cultos externos "con normalidad".
"Me parece una decisión medida y muy sensata, que nos da la ilusion y nos devuelve la esperanza de que vamos hacia una nueva normalidad", ha afirmado su presidente, Francisco Vélez, en las redes sociales de la institución cofradiera con sede en San Gregorio.
En opinión de Vélez, el culto público externo "estaba tardando en venir" e incluso "creando en algunas hermandades situaciones incómodas". En este sentido, el presidente del Consejo ha calificado la decisión de la Archidiócesis de "la más adecuada", al tiempo que ha apelado a la prudencia. "Debemos estar pendientes de las recomendaciones sanitarias que hagan las autoridades competentes".
En cuanto al decreto del arzobispo, en lo que se refiere a los actos de culto externo, que no sean de carácter ordinario, promovidos por parroquias u otras instituciones religiosas, deberán contar con el visto bueno del vicario episcopal.
Asimismo, añade el decreto, para los actos religiosos en la vía pública "deberán mantenerse las medidas organizativas de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades civiles competentes". El texto, no obstante, no entra en la organización de los cortejos ni en las formas de los traslados de las imágenes: pasos o andas; tampoco en los acompañamientos musicales.