SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha expresado públicamente sus condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, cuya muerte se ha notificado este sábado, a las 9,34 horas, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.
"Desde el Consejo de Hermandades elevamos nuestra oración para que Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María lo acojan en su eterna gloria del Reino de Dios", destaca la institución cofradiera con sede en San Gregorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
La mayoría de las hermandades también se han hecho eco de la muerte del prelado y han expresado su pésame a través de diversas vías oficiales de comunicación. Por ejemplo, la hermandad del Silencio ha comunicado en su perfil de Twitter que "se une a la Iglesia Universal para orar por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, Sumo Pontífice de 2005 a 2013".
Desde la hermandad de Santa Marta han pedido "que el Santísimo Cristo de la Caridad acoja en su seno al Santo Padre Benedicto XVI. Solicitamos a todos nuestros hermanos una oración por su alma". También la hermandad sacramental de La Magdalena "llora la muerte del Santo Padre Benedicto XVI, confiados en su encuentro con el Señor y agradecidos por su gran magisterio y fructífero pontificado. Imploramos a la misericordia de Dios para que acoja su alma y le abra las puertas celestiales".
Monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, ha destacado la labor del Papa emérito al frente de la Iglesia. "Benedicto XVI ha completado su peregrinación en la tierra. De reconocida formación académica, nos enseñó a poner a Cristo en el centro de la vida, a servir siempre y sin miedo a la verdad, a tender puentes de diálogo".