SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo provincial de IULV-CA en Sevilla ha aprobado "por unanimidad" el informe presentado por el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, que apostaba por rechazar los recortes incluido en el plan de ajuste económico de la Junta y pedir al grupo parlamentario de IU su voto en contra del mismo.
En un comunicado, Arregui ha indicado que algunos de los miembros del Consejo provincial de IULV-CA han considerado "histórica" la reunión celebrada este lunes, ya que "nunca antes" se había alcanzado la unanimidad en una provincia donde coexisten diversas sensibilidades.
Sin embargo, el PCA, el CUT-BAI, Izquierda Abierta e independientes coincidieron en el marco de esta reunión en rechazar los recortes, censurar el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía y pedir al grupo parlamentario de IULV-CA el voto en contra.
En el informe presentado por Arregui se decía textualmente: "La dirección andaluza y nuestro grupo parlamentario han de comprender que nuestro histórico estreno en el Gobierno andaluz no puede venir marcado por la sumisión, aceptación o complicidad de recortes sociales y laborales".
Asimismo, también se apuntaba que "desde este consejo provincial, de manera clara y contundente, debemos dejar claro a nuestro grupo parlamentario que, de ninguna de las maneras, podemos apoyar estas medidas y por tanto, pedimos que se vote en contra".