SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Municipal ha informado que este viernes se ha celebrado sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, en el que entre otros puntos se ha aprobado la Ordenanza reguladora del Precio Público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla para el año 2025.
En este sentido, el edil de Hacienda, Juan Bueno, ha recordado que "la entrada al monumento seguirá siendo gratuita" para los sevillanos y residentes en Sevilla. La actual ordenanza reguladora del precio público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla establece diferencias de precio con respecto a las entradas adquiridas por internet a las que se compran en las taquillas del monumento.
Desde la dirección del Real Alcázar se ha propuesto igualar ambas tarifas, por lo que "las entradas adquiridas en la taquilla se verán incrementadas en 1 euro. Esta equiparación del precio de las entradas, quedaría de esta manera; 15,50 euros la entrada general y 8 euros para la entrada reducida".
Es por ello, que Juan Bueno ha subrayado que esta subida solo afecta al 9% de los visitantes al monumento, una cifra "insignificante" dentro del volumen que recibe el Real Alcázar. "Con esta medida damos solución a una situación que ocasiona desigualdad entre los visitantes que compran sus entradas online con respecto a los que compran las entradas en taquilla", ha concluido.