SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El desplome de la carpa de un cine itinerante o planetario instalado en la Alameda de Hércules cuando estaba en su interior un grupo de escolares, extremo saldado con tres personas heridas, dos de ellas evacuadas en ambulancia convencional y una tercera que ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios, ha derivado de la lluvia y el fuerte viento, según el Ayuntamiento hispalense.
Según el Consistorio, la instalación estaba en orden y legalizada, con los permisos y autorizaciones en regla, habiendo obtenido por parte de la Gerencia de Urbanismo la correspondiente licencia de ocupación de vía pública el 1 de febrero y licencia de actividad ocasional el día 8 de febrero.
Además, consta informe favorable tras una visita de inspección por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta misma mañana un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla, pesando testimonios vecinales respecto a que la mencionada carpa venía sufriendo bolsas de agua en cada ocasión de lluvia.