El Consistorio de Sevilla y Adhara Asociación VIH/SIDA acuerdan medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual

El edil José Luis García con representantes de Adhara Asociación VIH/SIDA
El edil José Luis García con representantes de Adhara Asociación VIH/SIDA - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: martes, 22 octubre 2024 17:54

SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, ha firmado un convenio de colaboración con Adhara Asociación VIH/SIDA para el desarrollo del programa "Sevilla Checkpoint: Diversidad y Salud Sexual", al objeto de fomentar la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y mejorar la salud sexual de las personas más vulnerables en la ciudad.

El programa ofrecerá asesoramiento especializado y diagnóstico temprano de infecciones de transmisión sexual a través de diversas herramientas digitales, como aplicaciones de contacto y redes sociales, así como intervenciones presenciales en su sede. La población destinataria principal incluye hombres que tienen sexo con hombres (HSH), trabajadores sexuales y mujeres trans, estimándose una atención directa a 4.700 usuarios durante 2024.

El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, y el presidente de Adhara Asociación VIH/SIDA, Jesús García Carrillo, han firmado un convenio que está alineado con la normativa local y autonómica que impulsa la protección de la salud pública y el apoyo a las asociaciones que trabajan por el bienestar social.

El edil ha indicado que "este acuerdo refuerza el compromiso de este Gobierno municipal con la salud pública y permite llegar a quienes más lo necesitan, promoviendo la detección precoz del VIH y otras ITS entre los colectivos vulnerables".

Adhara, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la sensibilización y atención sobre el VIH, recibirá una subvención directa de 62.000 euros para la implementación de este proyecto, cuyo fin es aumentar al 95% el porcentaje de personas que conocen su estado serológico, en línea con los objetivos marcados por ONUSIDA para el año 2030.