El Consistorio de Sevilla destina una parcela municipal de Bellavista para la construcción de un nuevo parque de Lipasam

Visita a la parcela cedida para el proyecto
Visita a la parcela cedida para el proyecto - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 10 enero 2025 14:09

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha informado este viernes de que prevé construir un nuevo parque auxiliar de limpieza en la urbanización Jardines de Hércules, en Bellavista, gestionada por Lipasam; para lo cual la junta de gobierno local ha aprobado esta mañana la cesión directa de una parcela municipal para dicho proyecto.

El alcalde ha indicado que "la ubicación estratégica del nuevo parque responde a las previsiones de crecimiento residencial en zonas como Palmas Altas, Villanueva del Pítamo y Guadaira Sur, que incrementarán significativamente las necesidades de limpieza en los próximos años".

En esta línea, el primer edil ha indicado que con esta iniciativa "se responde a las necesidades de mejora de un gran núcleo poblacional y dotamos a la ciudad de una infraestructura necesaria. Hacía más de 14 años que no se construía un parque auxiliar de limpieza en la ciudad".

Esta instalación albergará los efectivos que llevan a cabo la limpieza viaria del citado distrito Bellavista-La Palmera y su entorno, para reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar y optimizar los servicios de limpieza viaria que se realizan en la zona. Además, se introducirán mejoras en la productividad de los equipos manuales y mecanizados, que redundará en una mayor calidad y efectividad de los mismos.

Y es que actualmente, la limpieza de esta zona se atiende mediante medios que se trasladan a diario, con toda la maquinaria de limpieza que interviene desde el Parque Auxiliar de Los Príncipes (ubicado en Los Remedios) y el Parque Auxiliar Sur (ubicado en barriada Murillo).

Las nuevas instalaciones contarán con una parcela de 12.300 metros cuadrados y estarán situadas junto a la Urbanización Jardines de Hércules. Se tratará de un centro de trabajo para albergar maquinaria y otras herramientas que se utilizará como lugar donde distribuirán los trabajos que realiza Lipasam durante los 365 días del año y en turnos de mañana, tarde y noche.

Este nuevo parque auxiliar contará también con un servicio específico de talleres para mantener los vehículos de limpieza en el mismo centro. Además, se introducirán mejoras en la productividad de los equipos manuales y mecanizados, que redundará en una mayor calidad y efectividad de los mismos.

Contador

Leer más acerca de: