SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado las obras de repavimentación y ampliación de las aceras de la Avenida de Jerez, en el tramo comprendido entre la Avenida de Bellavista y la calle Sarmiento. Con un importe de 190.421 euros, estas mejoras pretenden solucionar el mal estado general que presentan las aceras de la Avenida de Jerez, entre la Glorieta Presos de los Merinales y la calle Sarmiento, y la estrechez en determinados puntos.
En una nota de prensa, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que con esta actuación se "pretende mejorar dicha vía, desde el punto de vista urbanístico, dando lugar a espacios más accesibles". De la Rosa apunta a su vez que "se conseguirá resolver todos los desperfectos y problemas actuales de barreras urbanísticas, además de conseguir más amplitud en las zonas donde se precisa".
La intervención que se llevará a cabo, contempla también la renovación del pavimento de las bandas de aparcamiento laterales que, como en el caso de las aceras, acusan también un deficiente estado de conservación, por lo que se va a sustituir la actual capa de hormigón por una nueva. De esta manera, se va a proceder a repavimentarlas en toda su extensión, así como la ampliación en puntos del recorrido como el frente de la Real Venta de Antequera, la confluencia con la calle Mallorca, la delantera del colegio St. Mary's School y las cercanías del Hospital Santa Ángela de la Cruz, donde se agrandará exactamente la plataforma de contenedores de residuos.
La actuación se completará con la creación de nuevos alcorques con la plantación correspondiente. Tras el proceso de licitación, el proyecto finalmente ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho S.A. y en breve se espera poder iniciar las obras, que estarán listas en un plazo de dos meses y medio.
NUEVA SALIDA PARA EL COLEGIO MERCEDES SANROMÁ
Por otro lado, y dentro del mismo distrito Bellavista-La Palmera, el Gobierno municipal prolongará la calzada de la calle Camino del Silo para proporcionar una salida alternativa en casos de emergencia al colegio de Educación Especial Directora Mercedes Sanromá.
La obra, que está ya en fase de licitación, resolverá esta deficiencia de seguridad que había sido manifestada en numerosas ocasiones por el AMPA y la dirección del centro desde hace décadas y que será atendida por el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, José Luis Sanz.
Con el objeto de proporcionar un nuevo acceso a dicho centro, que garantice su evacuación de manera segura en caso de emergencia, la Gerencia de Urbanismo ha redactado y licitado un proyecto de obras concebido para paliar esta deficiencia en la seguridad del centro educativo y de su entorno.
En la actualidad, el único acceso al citado centro es a través de un viario público perpendicular a la calle Camino del Silo, que tiene una longitud de 90 metros y una anchura inferior a cinco, dimensiones que no hacen posible la circulación de dos vehículos simultáneamente en sentido contrario.
Esta deficiencia se ve agravada además por el hecho de que al tratarse de un Centro de Educación Especial, muchos de los alumnos acceden en autobús hasta el interior del mismo. A la vista de ello, en caso de que este viario se viese bloqueado por cualquier motivo, resultaría imposible la evacuación de los alumnos. Para hacer frente a esta problemática, se ha planteado como solución la prolongación de un viario existente junto al Instituto de Educación Secundaria Federico Mayor Zaragoza, que también es perpendicular a la calle Camino del Silo.
La actuación urbanística se va a completar además con la creación de un aparcamiento de autobuses en línea en el lateral del centro, que actualmente no existe, y con la conformación de un acerado junto al colegio con alumbrado público, para permitir igualmente el tránsito seguro de personas en caso de evacuación. Este importante y esperado proyecto de obras ha sido presupuestado en 200.500 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con la puesta en marcha del proceso de licitación para que pueda ser llevado a cabo lo antes posible, el Ayuntamiento responde a una demanda del centro educativo y de los propios padres, que va a permitir resolver un problema de seguridad, generando las garantías necesarias para que, en caso de urgencia, se puede realizar la correcta y segura evacuación del edificio.