La constructora 'Aroa' celebra hoy una concentración ante la sede del PSOE por los impagos de sus alcaldes

Los Facultativos Comprueban Las Constantes Vitales Del Empresario.
AROA
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 7:52

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección y la plantilla de la constructora 'Aroa S.L.' prevén celebrar hoy, a partir de las 10,00 horas, una concentración ante la sede provincial del PSOE, dado que entre las administraciones locales que adeudan más de seis millones de euros a esta empresa figuran seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla gobernados por los socialistas. Entretanto, el director gerente de la constructora, Antonio Díaz, permanece acampado a las puertas del consistorio aljarafeño de Castilleja de Guzmán, al que reclama el pago de 555.887,37 euros.

El propio Antonio Díaz informó a Europa Press de que la movilización cuenta con la autorización pertinente y se prolongará hasta las 12,00 horas, toda vez que la empresa espera congregar a aproximadamente 500 personas ante la sede provincial socialista para mostrar el impacto social de la actividad de esta constructora. Mientras, el director gerente de 'Aroa S.L.' permanece acampado a las puertas del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, si bien "no tengo noticias algunas de pago".

A día de hoy, y según la empresa, los ayuntamientos sevillanos de Albaida del Aljarafe, Burguillos, Castilleja de Guzmán, Cazalla de la Sierra, Santiponce y El Real de la Jara adeudan más de seis millones de euros a 'AROA S.L.'.

EL CASO DE CASTILLEJA

Entre los proyectos ejecutados por la empresa y aún pendientes de cobro figurarían, desde 1998, la construcción de la casa consistorial y algunos viarios en Castilleja de Guzmán. A tal efecto, la empresa informó de que ha declinado una oferta del Consistorio para postergar "diez años" la amortización de esta deuda de 555.887,37 euros.

No obstante, el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), había advertido en declaraciones a Europa Press de que estas obras, en concreto, fueron encargadas "hace 14 años" por el alcalde independiente que gobernaba entonces y que esta persona alega, de su lado, que en aquellos tiempos el Ayuntamiento acordó verbalmente con 'Aroa S.L.' determinadas permutas para resarcir el pago de estos proyectos. En ese sentido, advirtió de que la empresa goza de la titularidad de "once locales comerciales sin abrir" en pleno centro de la localidad.

Además, advirtió de que las administraciones públicas han librado ya "cerca de 500.000 euros" para subsanar las deficiencias arquitectónicas de los desarrollos urbanísticos promovidos o ejecutados por 'Aroa S.L'. La empresa, no obstante, defiende que las obras contratadas por el anterior Gobierno municipal independiente fueron abonadas, que no ostenta la titularidad de ningún local y que no ha recibido reclamación alguna por deficiencias arquitectónicas en las obras ejecutadas.