SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una de las tres personas que resultaron heridas en la madrugada del pasado martes al sufrir un accidente de tráfico mientras intentaban huir de la Policía Nacional tras intentar robar en un centro comercial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continúa grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital hispalense.
Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, un total de tres personas resultaron finalmente heridas en el siniestro --en el que además murió un cuarto--, por lo que fueron trasladadas a centros hospitalarios de la capital hispalense. Concretamente, uno de ellos continúa en el Hospital Universitario Virgen de Macarena, mientras que el resto se encuentra en el Virgen del Rocío.
Precisamente, en este segundo centro hospitalario se encuentra el varón herido en estado grave que, según informaron estas mismas fuentes, continúa ingresado en la UCI del centro hospitalario y ha sido intervenido quirúrgicamente en estos días.
Con respecto al resto de heridos, fuentes sanitarias consultadas por Europa Press precisaron que el varón ingresado en el Hospital Virgen Macarena de la capital continúa hospitalizado y en planta.
Además de los heridos, cabe recordar que un varón de unos 30 años de edad falleció tras sufrir un accidente cuando, junto con los otros tres, intentaba huir de la Policía Nacional a bordo de un vehículo sustraído después de que les hubieran sorprendido intentando robar en un centro comercial de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informó a Europa Press de que los hechos se produjeron sobre las 1,30 horas del martes, cuando el vigilante de este centro comercial llamó alertando de que un grupo compuesto por cinco personas estaban intentando robar mediante la técnica del alunizaje, para lo que iban a bordo de un vehículo BMW de gran cilindrada.
Tras ello, un patrullero de la Policía Nacional se desplazó hasta el centro comercial y se entrevistó con el vigilante, quien precisó que se trataba de cinco personas encapuchadas que circulaban a bordo de un BMW, tras lo que los agentes procedieron a intentar localizar a los sospechosos por las inmediaciones del centro comercial.
En un momento dado, y según las fuentes consultadas por Europa Press, un vehículo de la marca referida les adelantó "a gran velocidad", por lo que los agentes activaron tanto las señales luminosas como sonoras y siguieron a dicho coche por la SE-40 hasta que en un momento dado lo perdieron de vista dada la "excesiva" velocidad a la que circulaba.
Entonces, recibieron una llamada de la Guardia Civil alertando de que un coche había sufrido un accidente en un punto determinado de la SE-40, por lo que los policías nacionales se dirigieron hasta el lugar y localizaron el vehículo BMW volcado en el arcén, con una persona debajo del mismo y otras tres en las cercanías.
Finalmente, los agentes pudieron certificar que la persona que se encontraba debajo del coche había fallecido, mientras que las otras tres personas resultaron heridas y trasladadas por los servicios de Emergencias a los hospitales Virgen de Macarena y Virgen del Rocío.