A Contramano rechaza "la eliminación de los carriles bici de San Jacinto y Asunción" y pide una red de calidad

Archivo - Nueva señalización del carril bici de San Jacinto
Archivo - Nueva señalización del carril bici de San Jacinto - A CONTRAMANO - Archivo
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 18:51

SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de ciclistas A Contramano ha criticado este viernes que el Gobierno local del popular José Luis Sanz pretenda "la eliminación de los carriles bici de San Jacinto y Asunción"; avisando de que sus decisiones respecto al carril bici de la avenida Luis de Morales han estado "fuertemente condicionadas por intereses particulares de algunos negocios privados".

El colectivo ha criticado que el alcalde aspire a "la eliminación de los carriles bici de San Jacinto y Asunción y la revisión del de la avenida de la Constitución" y que siga defendiendo "la transformación del carril-bici de Luis de Morales en un carril compartido por la acera"; una opción que "basa en informes técnicos de la Delegación de Movilidad, que aseguran que se generarían embotellamientos al disminuir los carriles destinados al coche, precisamente cuando el Ayuntamiento ha recibido fondos europeos para transformar esa situación, con la ampliación del tranvía" desde San Bernardo hasta Nervión.

"Se da la paradoja de que ahora, tras esa transformación, manteniendo los carriles destinados al coche, sigue habiendo embotellamientos, polución y contaminación acústica provocada por el tráfico motorizado", con lo que a juicio del colectivo las decisiones municipales están "fuertemente condicionadas por intereses particulares de algunos negocios privados".

"Seguimos insistiendo en reclamar, junto a otros colectivos sociales, ecológicos, vecinales, etc. de la ciudad, que se ponga a disposición de toda la ciudadanía una infraestructura ciclista de calidad, que evite fricciones en zonas peatonales. El peatón tiene la prioridad y hacemos campaña sobre ello, por ello reclamamos también en Luis de Morales un carril-bici segregado y por la calzada, según enl modelo de San Francisco Javier, del Puente de San Telmo, del Paseo de Colón, de Resolana y de otras actuaciones recientes del propio Ayuntamiento, dando alternativas reales, que descongestionen de coches a las personas.