SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones preventivas y de seguridad promovidas después de los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona), saldados con 15 víctimas mortales entre ambos casos, está vigilando estaciones de metro de Sevilla.
Los agentes, por ejemplo, han visitado la mañana de este viernes las estaciones de metro de Mairena del Aljarafe. El Ayuntamiento de Mairena, en ese sentido, ha difundido un mensaje a través de las redes sociales, solicitando a la ciudadanía que no se alarme ante la presencia de los agentes, porque se trata de "parte del dispositivo de la ciudad de Sevilla", según este mensaje recogido por Europa Press.
En paralelo, fuentes de la Guardia Civil han recordado a Europa Press que tal extremo se encuadra en las medidas promovidas en el ámbito provincial y nacional, frente a los atentados cometidos en Cataluña.
Y es que sin ir más lejos, se ha constituido un "grupo técnico" entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno central en Andalucía, para promover medidas de prevención y seguridad frente a atentados como los perpetrados en Cataluña. Fruto de la labor de dicho grupo, en Sevilla capital han sido instalados maceteros de gran porte que protegen los espacios peatonales de los aledaños del Real Alcázar, la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la Torre del Oro.
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha precisado no obstante que el conjunto de medidas preventivas y de seguridad "pensados para grandes eventos y concentraciones y que probablemente sean establecidos con carácter permanente en determinados lugares". En términos generales, se tratará de medidas de presencia de efectivos (policiales), barreras físicas o medidas de seguridad pasivas y otros elementos como "la videovigilancia".