SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cooperativa de transportes Cotrel de El Cuervo ha donado 50.000 euros para ayudar a los damnificados por la devastadora gota fría de Valencia, que ha dejado 210 fallecidos y decenas de municipios desolados por las riadas; según ha destacado el alcalde del municipio, José Manuel Oliva.
Desde las 10,00 horas de este pasado lunes, la Caseta Municipal de la localidad alberga el punto de recogida donde numerosos ciudadanos llegados del propio municipio y de otros del entorno han aportado su granito de arena con todo tipo de ropa, productos de limpieza y alimentos no perecederos. "Antes de abrir cada día ya hay personas en la puerta esperando la apertura para dejar sus aportaciones. Algunas incluso con vehículos llenos", enfatiza el alcalde.
El primer edil de El Cuervo de Sevilla, ha trasladado a la población que desde la semana pasada se encuentra al habla con afectados de la zona cero, los cuales van transmitiendo las necesidades que van teniendo hasta el momento.
En la actualidad, lo más necesario para llevar a la comunidad valenciana son botas de goma para poder seguir trabajando en los lugares más afectados por el lodo. "Algunos voluntarios empiezan a tener problemas en los pies, a consecuencia de la humedad, rotura o picadura en las botas. Es por ello que aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo donando artículos de este tipo, para que puedan seguir trabajando con normalidad", argumenta Oliva.
De igual forma, entre las peticiones se encuentra la necesidad de contar con materiales de protección como pueden ser mascarillas y/o guantes, que les protejan de infecciones. Como apunta el alcalde, José Manuel Oliva, "de momento en cuanto alimentos y mantas, las necesidades están cubiertas, de lo que habría mayor demanda sería de materiales de protección", asevera.
La localidad de Gines supera ya de su lado los 130 palés de material recogido en una iniciativa puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la localidad, para cargar hasta tres trailers de grandes dimensiones, a los que se unirán varias furgonetas más que se cagarán a partir de las 19,00 horas de este martes.
Cabe destacar que en esta campaña vienen participando más de 300 vecinos y vecinas de manera voluntaria en las labores de organización y empaquetado de todo el material recibido, todo ello aportado por numerosísimas personas que están haciendo llegar desde el fin de semana diverso material de primera necesidad.
.