SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Lay, ha expuesto este martes que corresponde a la asamblea local de la organización en Utrera, reclamar o no a Carlos Guirao que renuncie a sus competencias como delegado municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines y que abandone su acta en el Ayuntamiento, después de haber dimitido como coordinador local de la formación y como miembro del Consejo Provincial y la Comisión Ejecutiva Provincial de la federación de izquierdas.
En declaraciones a Europa Press, Manuel Lay ha manifestado su respeto por la decisión de Guirao, avisando no obstante de que no ve "acertadas las formas" de comunicar tal extremo. "Lo podía haber planteado en el consejo local", ha dicho.
Mientras Carlos Guirao ha renunciado a la coordinación local de IU-CA y a su puesto de miembro del Consejo Provincial y la Comisión Ejecutiva Provincial, pero no a su acta de edil ni a las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines que ostenta merced al pacto que une a IU y PSOE en el Gobierno local de Utrera, Lay expone que está "en manos de la asamblea" local de IU reclamarle o no que abandone también las restantes responsabilidades.
"Yo habría renunciado a todo", ha dicho, exponiendo la hipótesis de que él mismo se hubiese visto en una situación parecida cuando era concejal en Dos Hermanas. Así, ha expuesto que a partir de ahora, la organización de IU-CA en Utrera celebrará "un consejo local y una asamblea, que ya estaban previstas", para renovar su organigrama. "La asamblea tiene que hablar", ha insistido.