SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado este sábado que "la huida" del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y su despedida del cargo regional, "venga acompañada de un reguero de mentiras y calumnias para tapar su propia incapacidad, su ineptitud y su falta de liderazgo".
Así se ha pronunciado el socialista en declaraciones a Europa Press después de que Zoido haya pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "dé la cara" y explique a los andaluces "qué es lo que ha pasado con todos esos millones de euros que se han perdido y que llevaban su firma".
"Zoido, el primer candidato en la historia democrática que se retira antes de haberse presentado, abandona porque no ha sido capaz de conformar un proyecto y una alternativa que genere el más mínimo interés y para tapar este fracaso pretende manchar la imagen del Gobierno andaluz", ha insistido Cornejo.
A su juicio, esas manifestaciones del popular "son una nueva prueba de la cobardía del Zoido, que sale huyendo mientras le persigue la sombra de la corrupción, que ha afectado a su entorno más cercano, incluido su secretario general". Además, según Cornejo, "Zoido huye de la transparencia y de la verdad, sin haber dado una respuesta a los andaluces sobre los sobresueldos en el PP andaluz y sin haber aclarado las irregularidades en la financiación de su partido".
Para el dirigente socialista, "Zoido se va derrotado y habiendo acabado con el poco prestigio que le quedaba como juez y como jurista, un prestigio que se ha esforzado en tirar por los suelos en los últimos tiempos".
En este sentido, Cornejo ha señalado que "Zoido ha puesto siempre por delante los intereses de su propio partido antes que los de los andaluces" y, subraya, "ha sido incapaz de llegar a pacto alguno con la presidenta de la Junta, que defiende y pelea día tras día en la defensa de los andaluces, a quienes el PP desprecia y ataca una y otra vez"
"Zoido es, por tanto, un traidor a Andalucía y con su gestión en el PP ha dejado bien claro que los sevillanos no se pueden fiar de una persona sin criterio", ha concluido.