SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reivindicado este lunes al PSOE ante las elecciones generales del 26 de junio como "la moderación" frente a las "opciones radicales" que representan, a su juicio, el PP y Podemos, al tiempo que ha criticado que la formación morada solo se guía por el "tacticismo electoral" y que sus listas demuestran un marcado "caudillaje" político.
En rueda de prensa, Cornejo ha dicho que "ante las dos situaciones radicales a las que quieren llevar el debate el PP y Podemos, el PSOE tiene la centralidad no ideológica sino de la moderación de haber gobernado desde el progreso y de ser capaces de construir un estado mejorable".
Ha asegurado que el PSOE afronta la cita con las urnas "desde la unidad" como entiende que quedó demostrado en el acto que este domingo celebró el candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, junto a sus barones y otros dirigentes históricos del partido en Madrid.
Asimismo, mientras ha puesto en valor que en el PSOE tienen un liderazgo "compartido", ha advertido de que por el contrario Podemos está marcado por "un caudillaje político tremendo" como demuestran las listas con las que van a concurrir al 26J. "El PSOE y Podemos no tenemos absolutamente nada que ver", ha insistido en varias ocasiones Cornejo.
El secretario de Organización del PSOE-A ha criticado que la formación morada, "que venía a darnos lecciones de democracia interna", haya confeccionado sus listas mediante 'dedazo' y le ha preguntado "para qué le sirvieron las primarias". "Cada cual que se organice como quiera, pero lecciones al PSOE ninguna", ha apostillado.
En su opinión, Podemos "lo hacen todo en base al tacticismo electoral" y "no piensa ni un minuto en los ciudadanos", a la par que ha dicho no esperar nada ni del PP ni de Podemos, por eso ha asegurado que Pedro Sánchez "no espera ningún apoyo" del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, porque "nunca lo hará" ya que su único objetivo, según Cornejo, pasa por "superar al PSOE".
Y es que, para Cornejo, las listas de Podemos demuestran "quiénes son y qué representan" y se ha referido concretamente al histórico sindicalista Diego Cañamero y al exdirigente de IU Julio Anguita. Sobre el primero ha dicho que "no es nada nuevo" y sobre el segundo que "solo tiene en la cabeza superar al PSOE". "Cómo van a ser la nueva política" con fichajes así, ha sostenido.
Ha criticado así que "la única obsesión" de Podemos es dar el 'sorpasso' al PSOE y advierte de que "es muy difícil desde lo negativo construir algo positivo". Por eso, ha hecho un llamamiento a los votantes de Podemos ofreciendo, con el PSOE, "un proyecto de izquierdas, moderado y de progreso" porque "el único cambio posible es votando al PSOE".
Así las cosas, ha asegurado que en el PSOE están "todos a una" y que el 26J "sale a ganar" porque el país se juega "el modelo de sociedad: o el del PP o uno progresista, moderado y de izquierdas" que representa el PSOE. Ve que los socialistas están en condiciones de luchar y lo hará para conseguir un modelo de sociedad "más sólido y sostenible" en el que "nadie se quede por el camino".
Cornejo también ha señalado que Andalucía se "juega mucho" y que necesita "un gobierno amigo" que "no ataque" al estado del bienestar, y esto, ha asegurado, lo afrontan apoyándose en su programa y "sin miedo a la pinza" porque ni Podemos ni el PP, "no nos van a descubrir nada nuevo".