SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Correos ha emitido un sello de la serie 'Patrimonio Mundial' dedicado a Sevilla, siendo este año, la ciudad hispalense la protagonista de esta serie filatélica con una hoja bloque calcográfica que muestra una imagen del Patio de las Doncellas del Real Alcázar.
El sello, con una tirada de 80.000 ejemplares, se puede adquirir, además de en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197. Además, se ha emitido hoy una prueba de artista que muestra la misma imagen, también en calcografía y offset, que incluye la reproducción del sello en plata, según ha informado la entidad en una nota de prensa.
El Real Alcázar de Sevilla, el Palacio Real en uso más antiguo del mundo, ofrece a sus visitantes un viaje a través del tiempo a lo largo de sus diez hectáreas de palacios y jardines. Con una historia que se remonta al siglo XI, este monumento ha sido testigo de la influencia de diversas culturas a lo largo de los siglos. Desde el Palacio Gótico de Alfonso X el Sabio hasta el Palacio Mudéjar de Pedro I, el Alcázar es un símbolo de la convergencia de Oriente y Occidente.
Además, alberga la Casa de la Contratación, donde se planearon las primeras expediciones transatlánticas, y el Jardín de los Poetas, donde artistas como Lorca y Cernuda encontraron inspiración. El Real Alcázar de Sevilla es una joya del patrimonio universal que sigue fascinando a quienes lo visitan y su imagen también se puede encontrar en otro sello de Correos emitido en 1991 y en otro de 2002.
Correos ha contribuido, desde el año 1928, a mostrar la riqueza y diversidad de Sevilla, plasmando su cultura, su arte y su historia en numerosas emisiones filatélicas. Desde las dedicadas a sus monumentos como la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Archivo de Indias, la Plaza de España, el Hospital de la Caridad, el Arco de la Macarena, la Lonja o su Plaza de Toros, hasta los sellos conmemorativos de eventos como la Exposición Iberoamericana de 1929, la Expo 92 o el Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 y los Centenarios del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié. También se han dedicado efectos postales al escudo de la capital, al traje típico sevillano, a la Feria de Abril y a su Semana Santa.