Correos pone en valor el servicio de Registro Virtual Electrónico en su red de 93 oficinas en la provincia de Sevilla

Oficina de Correos.
Oficina de Correos. - PICASA
Publicado: lunes, 4 noviembre 2024 11:29

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos ha destacado este lunes el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE) que ofrece, en la provincia de Sevilla, en 93 oficinas de la empresa pública. Este servicio permite registrar documentos dirigidos a cualquier administración pública en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, "asegurando su validez jurídica". Al mismo están adheridos los municipios de Andalucía y también la Administración autonómica.

En un comunicado, la entidad recuerda que para utilizar este servicio solo se necesita el documento original que se desea registrar y enviar a una administración pública. Los documentos son escaneados y cotejados por los profesionales de Correos, "garantizando la validez de la digitalización", y luego remitidos electrónicamente a la administración de destino.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, registrando la entrada de los documentos y enviándolos a la unidad administrativa competente, cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

El servicio de Registro Virtual Electrónico es una solución de la Administración Electrónica del Gobierno de España, a la que Correos está adherida, para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración.

Este servicio se complementa con otros, como la posibilidad de realizar trámites ante la Dirección General de Tráfico, adquirir distintivos ambientales y obtener duplicados de permisos de circulación.

Contador

Leer más acerca de: