Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y vicepresidente Diego Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 0:11

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha dejado claro que sus palabras sobre las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores "se realizan en el marco de una reflexión política, en ningún caso jurídica ni de otro tipo, sólo para evidenciar la existencia de una desigualdad y una injusta distribución de la riqueza".

La consejera se había manifestado sobre las acciones del SAT, sobre las que considera que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros". "No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia", agregó Cortés a Europa Press.

A este respecto, la consejera considera este martes que estas palabras "son una expresión enmarcada dentro de una reflexión global sobre la situación política en la que vivimos, con un contexto muy duro donde hay un incremento de la brecha y diferencia entre los ricos y pobres y una desigual distribución de la riqueza".

"Estas palabras se han hecho en el marco de la reflexión política en ningún caso jurídica ni de otro tipo, más allá que la de evidenciar una desigualdad, una injusta distribución de la riqueza y una situación que debemos cambiar y transformar si queremos evitar dolor y sufrimiento de familias y personas que están siendo víctimas de una crisis terrible como se siga practicando políticas que nos llevan a aumentar esa brecha de desigualdad en la distribución de la riqueza".

Lamenta que "existe una situación terrible de emergencia social que sufren miles de personas en Andalucía y España y he hecho esta reflexión política".

Más noticias