Cortes de tráfico en el Puente del Centenario por las obras: Este es el itinerario alternativo a la SE-30 en Sevilla

Archivo - Vistas del puente del Centenario donde se está realizando obras de sustitución de tirantes y de ampliación de la plataforma. (Imagen de archivo)
Archivo - Vistas del puente del Centenario donde se está realizando obras de sustitución de tirantes y de ampliación de la plataforma. (Imagen de archivo) - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 marzo 2025 12:34

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de sustitución de tirantes en el Puente del Centenario de la SE-30 en Sevilla, que provocarán cortes nocturnos entre el 24 de marzo y el 26 de abril en ambos sentidos de la circulación.

Así, la obra, que en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 102,8 millones de euros (IVA incluido), provocará cortes desde las 22,00 hasta las 06,00 horas del 24 al 26 de marzo, y los días 3, 4, 8, 9, 10, 11, 24 y 25 de abril. Todas las afectaciones de cortes durarán, previsiblemente, hasta las 06,00 horas, momento en el que se volverá a restablecer la circulación durante el día.

Para asegurar la fluidez, se habilitarán itinerarios alternativos, en sentido Huelva, el tráfico procedente de la autovía A-4 se desviará en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacía la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.

Por tu parte, el tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente. El tráfico procedente de la SE-30 sentido ascendente de P.K., se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 CÁDIZ), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 PUERTO SEVILLA/A-49 HUELVA/A-66 MÉRIDA), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.

En sentido Cádiz, el tráfico de la SE-30 en sentido descendente de kilometraje, se desviará en la salida 12B (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.

Todo ello, debido a los trabajo de ampliación del tablero del puente y, para lo que, es necesario hormigonar desde el propio tablero del puente la viga de borde de tablero. Se modificarán los carros del tablero y se subirá la primera de las dos dovelas cero del puente.

Contador

Leer más acerca de: