Archivo - Imagen de archivo de recogida de naranjas. - COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS - Archivo
SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Asaja-Sevilla, María Morales, ha señalado que se ha incrementado la demanda de naranjas sevillanas tras el impacto de la DANA en la producción de zonas como Albacete, Murcia, al igual que en Valencia, donde el temporal ha afectado con especial incidencia a las explotaciones de cítricos y de caqui, así como a viñedos y producciones hortícolas.
Ello ha provocado, según ha explicado a Europa Press la responsable agraria, que los agricultores hayan aumentado el ritmo de recolección y venta de naranjas en la provincia, debido también al beneficio vinculado por estas últimas lluvias y una temperatura más baja en estos cítricos, que han ganado en color y tamaño.
Esta situación ha mejorado las perspectivas para esta campaña, que se inició a mediados de octubre y se extenderá hasta diciembre-enero, cuyas expectativas ya eran buenas antes de la llegada del temporal la última semana del mes pasado, según explica Morales.
Entre los perjuicios ocasionados en este sector por la DANA en la provincia, la presidenta de Asaja-Sevilla ha explicado que se encuentran los daños causados por los rayos eléctricos en los sistemas de riego automático de las fincas o la afección de caminos. Además, ha aludido a la caída de algunas naranjas por el viento y la lluvia, si bien ha puntualizado que no ha sido "nada alarmante".