SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles la "correctísima" actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación a los "actos delictivos" cometidos por militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y ha señalado que quien no está actuando correctamente "es quien comete esos actos y quien los ampara con sus declaraciones, sobre todo siendo representantes públicos".
En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Sevilla con el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, Crespo se ha referido así a las palabras de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, sobre las acciones del SAT, palabras que ha rechazado "de plano", ya que "estamos en un Estado de Derecho, y una persona que está en una institución pública y que representa a los ciudadanos no puede hacer ese tipo de declaraciones".
"Somos una comunidad autónoma que tiene mucho que vender y mucho que dar de sí, por lo que esa no es la mejor imagen", ha subrayado la delegada del Gobierno en Andalucía, quien también ha aludido al hecho de que IULV-CA vaya a pedir en el Pleno del Parlamento que se rechace el "exagerado e impresionante" despliegue policial que "de forma permanente" se ha realizado durante la marcha por Andalucía realizada por el citado sindicato, liderada por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo.
A este respecto, Carmen Crespo ha defendido que los agentes "han tenido que velar por la seguridad y por que no se produzcan actos delictivos, y realmente están garantizando la paz", de manera que "no vamos a permitir que se hable públicamente mal de los que garantizan la paz y son parte del Estado de Derecho".
En Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siempre están trabajando de forma preventiva para evitar cualquier tipo de conflicto", por lo que "hay que alabar su labor, estar a su lado, ayudarles y darles posibilidades para que puedan seguir trabajando en la línea que lo están haciendo, que es correctísima".
DE LLERA NO COMPARTE LAS PALABRAS DE CORTÉS
Crespo ha reiterado que el Gobierno y los Cuerpos de Seguridad "siempre han hecho lo que deben de hacer dentro de un Estado de Derecho, que es garantizar la paz, y sobre todo que no se produzcan hechos delictivos" como los de la marcha del SAT, punto en el que ha añadido que "los ciudadanos nos han pedido que se restablezca el Estado de Derecho y que se eviten esa serie de delitos".
Así, ha rechazado "de plano" todos "esos actos delictivos que tanto daño han hecho, no solamente a las entidades afectadas, sino también a la imagen de Andalucía". "No debemos ser ambiguos en ese sentido, y el Gobierno andaluz se tiene que manifestar de forma contundente al respecto", ha concluido.
De su lado, el consejero de Justicia ha dicho no compartir las declaraciones de Elena Cortés, "y menos siendo fiscal", agregando que lo afirmado por la consejera "tampoco es la opinión" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.