Crespo destaca la "sensibilidad social" de Moreno Bonilla, quien "se va a llevar bien con todas las provincias"

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 15:40

Sobre su inclusión el equipo del nuevo presidente del PP-A, Crespo asegura que "primero" está "a disposición del presidente del Gobierno"

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo (PP), ha destacado la "sensibilidad social" del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, único aspirante a la Presidencia del PP-A y a ser candidato popular a la Presidencia de la Junta, del que Crespo asegura que "se va a llevar bien con todos, con todas las provincias y con los ayuntamientos".

Crespo, asimismo, preguntada sobre su inclusión el equipo de Moreno Bonilla, Crespo asegura que "primero" está "a disposición del presidente del Gobierno", que "es el que me tiene que aconsejar dónde estar y cómo estar".

Sobre Moreno Bonilla, Crespo ha precisado que actualmente éste "tiene una vorágine espectacular", toda vez que "se intenta organizar, terminando con la Secretaría de Estado, donde tiene responsabilidades importantes", de forma que está "combinando" ello con "una forma de comienzo para iniciar un nuevo proceso del PP-A".

Crespo resalta que Moreno Bonilla "es una persona que tiene unas características muy especiales para ser el presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía", de forma que, a su juicio, "tiene una sensibilidad social muy especial y, aparte de ser secretario de Estado, ha tratado con muchísimos colectivos en estos momentos de crisis y es un aval importante para nuestra tierra".

Asimismo, ha destacado que es "una persona integradora, que se va a entender perfectamente con todos los ámbitos del partido y con todas las provincias, donde hay ocho presidentes muy potentes y con una estructura muy potente".

"Se va a entender perfectamente con todos los ayuntamientos donde gobernamos, especialmente capitales de provincia y las cinco diputaciones", ha aseverado Crespo, quien apunta que Moreno Bonilla "es una personas reflexiva, con mucho sentido común y que se lleva bien con todo el mundo; no va a tener ningún problema".

Ha indicado que ahora éste estará pensando cómo puede ser su equipo, aunque duda de que "lo tenga completamente pensado".

En ese sentido, Crespo ha asegurado que en estos días ha hablado con él "pero sólo de cuestiones que en estos momentos preocupan a Andalucía y que están pasando". "Sólo hemos hablado exclusivamente estos días es yo como delegada del Gobierno, preguntándome por distintas circunstancias planteadas este fin de semana y a primeros de mes y como el Gobierno está actuando en ellas". "Él está muy preocupado e implicado en todos los problemas de Andalucía, pero no hemos hablado de nada mas", ha agregado.