SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado, en referencia al joven de 19 años imputado en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en las redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y en los que pedía la muerte de otros políticos, que estos hechos deben ser "perseguidos, pues estos delitos no pueden quedar indemnes".
Crespo, que ha atendido a los periodistas tras finalizar el acto conmemorativo del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, celebrado en Sevilla, ha lamentado la muerte de Isabel Carrasco, al tiempo que ha dado su pésame a los familiares de la presidenta.
Asimismo, en relación a los comentarios que se han vertido en las redes sociales a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación, Crespo ha indicado que en las redes sociales "se han visto casos muy significativos, que llenan de estupor a todos". Asimismo, ha lamentado que haya hechos de estas características.
De la misma manera, la delegada ha asegurado que estos hechos van a ser investigados, estudiados y puestos a disposición policial, "ya que se están cometiendo delitos".
Cabe recordar que el imputado en Jerez por mofarse del asesinato de Isabel Carrasco y pedir la muerte de políticos, llegó a grabar una canción que difundió por las redes sociales y en la que, entre otras cosas, elogia "la puntería" de la "justiciera" que disparó contra la presidenta de la Diputación de León y pide "bombas nucleares en la cara" de los políticos.
Bajo la identidad de 'zurrapa47' 'colgó' en Internet una canción que comienza con sonido de disparos y califica a la presunta asesina de Carrasco como "una justiciera". "La admiro por su pulso y puntería, que ha dejado España con un poco menos de porquería", añade.
Continúa la canción diciendo que "tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel" y manifiesta su deseo de que los políticos reciban "bombas nucleares en la cara". "¿Quién fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo?, en la cabeza no vale porque no tenías cerebro", insiste sobre Isabel Carrasco en esta canción que finaliza con un "ahí te pudras, puta".
En torno a esta publicación hay numerosos comentarios de gente a favor de la canción y que defienden la libertad de expresión, uno de ellos llega a decir que se alegra "de la muerte de esta gentuza, igual que de la muerte de Hitler, de Stalin o de Bush". También hay comentarios en los que se denuncian estas actitudes.