SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, haya tenido algunos los "tics a la confrontación" durante su discurso de investidura y ha echado en falta "más lealtad" institucional.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Crespo ha indicado que ha manifestado que el Gobierno central ha estado de "aliado" con el Ejecutivo andaluz durante todo este tiempo, con más de 13.000 millones de euros que ha aportado a las arcas de la Junta, de manera que ha echado en falta en el discurso de Díaz "más colaboración entre administraciones" para llegar a consensos.
Ha agregado que el Gobierno y la Junta, conjuntamente, pueden llevar a cabo muchas cosas en pro de los andaluces y que ha visto "ausencia" de ello en la intervención de la candidata a la Junta.
Crespo ha insistido en que esperaba hoy una clara ausencia de la confrontación y más lealtad, porque es lo que necesitan los andaluces en estos momentos de dificultades económicas. Ha confiado en que esos "tics a la confrontación" que ha hecho Díaz se subsanen a lo largo de su gobierno y ha querido dejar claro que en el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a encontrar siempre colaboración en todo aquello que beneficie a los andaluces.