Crespo pide un "voto de confianza" para la reforma local y garantiza que habrá diálogo con ccaa y ayuntamientos

Carmen Crespo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 17:04

SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido "un voto de confianza" para el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, al tiempo que ha garantizado que el Gobierno de la Nación dialogará con las comunidades autónomas y los ayuntamientos el contenido del citado anteproyecto.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha considerado "acertada" la reforma local que va a impulsar el Gobierno de la Nación, "con sus pros y sus contras" y ha subrayado que va a suponer un ahorro de entre 7.000 y 8.000 millones. "Si les pedimos a los ciudadanos que se aprieten el cinturón también tienen que hacerlo las administraciones", ha añadido.

Tras hacer hincapié en que el Gobierno de la Nación ha hecho numerosos esfuerzos para consensuar esta reforma, "modificando muchos textos", la delegada del Gobierno en Andalucía ha insistido también en la necesidad de que esta reforma vaya a paliar la imposibilidad de los ayuntamientos de ofrecer servicios de calidad como consecuencia de las competencias impropias que asumen.

CRITICA LA "CAMPAÑA DE CONFRONTACIÓN" DE PSOE-A E IULV-CA

Crespo, que ha reconocido que también ha habido críticas de algunos miembros del PP sobre algunos aspectos de la reforma, se ha mostrado convencida de que todas las sugerencias que se aporten son "positivas" y ayudan a mejorar la norma. Por ello, ha dicho no entender la "campaña de confrontación" que se ha puesto en marcha por parte de PSOE-A e IULV-CA.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor el nuevo plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ejecutivo de Rajoy, así como también el plan de ayuda a aquellos ayuntamientos que se encuentren en peor situación financiera, que incluirá un aplazamiento del pago de la Seguridad Social y evitará que a estas corporaciones se les retenga la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).