SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha rechazado "de forma contundente" las palabras de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, sobre las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y considera que esas acciones de ese sindicato son "actos delictivos".
La consejera se había manifestado sobre las acciones del SAT, sobre las que considera que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros". "No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia", agregó Cortés a Europa Press.
Crespo ha expresado este martes su "opinión particular" sobre el caso y ha recordado que "si alguien se quiere manifestar, lo puede hacer en paz en este país y lo tiene garantizado".
No obstante, considera que "no se pueden permitir actos delictivos, y las acciones del SAT lo son clarísimamente", ante lo que cree que los dirigentes y las instituciones públicas "no lo pueden permitir", pues, a su juicio, de lo contrario "se está vulnerando el Estado de Derecho porque la imagen que se da con estos actos en un momento de difícil crisis es pésima para los intereses de Andalucía y España, desde el punto de vista turístico, económico".
"Todos tenemos que rechazar de plano esas situaciones que se han vivido", ha agregado Crespo, quien asegura que no coincide "en absoluto" con la consejera, y ha rechazado sus palabras de forma "contundente", pues "puede vulnerar el Estado de Derecho y da una pésima imagen de la Comunidad en momento de crisis económica, cuando necesitamos toda la ayuda posible".