SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha respondido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el Ejecutivo "no retiene" fondos europeos para la promoción del empleo juvenil y ha aprovechado, en este sentido, para pedirle "lealtad" institucional con el Gobierno de Mariano Rajoy.
Crespo ha salido así al paso de lo asegurado en Bruselas por Susana Díaz, quien mostró su preocupación por que el Gobierno español pretenda "retener" y "gestionar directamente" el 50 por ciento de los fondos europeos que corresponden al país para promoción de empleo juvenil, cuando "no tiene competencias en políticas activas de empleo", ya que están en manos de las comunidades.
A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar el balance de criminalidad del año 2013 en la comunidad andaluza, Crespo ha señalado que "le ha sorprendido" el enfoque que Susana Díaz le dio a los distintos temas tratados en la reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Así, ha subrayado que "por parte del Gobierno no se retiene nada" y ha criticado que, en este asunto, la presidenta de la Junta "no puede estar más desorientada", por lo que le ha pedido "lealtad" con el Gobierno de la nación a fin de "sacarle más rendimiento a los fondos establecidos".
Los fondos para la promoción del empleo juvenil "ni se pueden retener ni se pueden privatizar", ha aseverado la delegada del Gobierno en Andalucía, señalando que, aunque "entiende" el "interés" en estos asuntos de Susana Díaz, ésta "se ha equivocado en el rumbo que ha impulsado".