SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha puesto en valor el "muy especial" seguimiento del Gobierno a los astilleros andaluces, "que desde 2006 no firmaban ningún contrato nuevo", ya que la administración estatal está "en contacto permanente" con todas aquellas empresas que pueden dar "posibilidades" a estas factorías.
En declaraciones a los periodistas con motivo de la firma en Sevilla de un convenio con ayuntamientos para incorporar a sus respectivas Policías Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen), Crespo ha expuesto que en este momento las gestiones del Gobierno de España han hecho que se firmen varios convenios, en referencia a contratos para Buques de Acción Marítima (BAM) y plataformas marinas eólicas de Iberdrola para el Mar Báltico.
"Esto va a suponer que se puedan hacer esas plataformas en los astilleros del puerto de Cádiz", ha expuesto la delegada, que ha calificado este extremo de "magnífica noticia" para el sector y la empresa Navantia, participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Crespo ha añadido que de 137 actuaciones comerciales en el exterior siempre se ha tenido en cuenta a los astilleros andaluces "para poder posibilitar esa carga de trabajo". "Se está demostrando que el Gobierno no vende humo", manifiesta, recordando asimismo las negociaciones que se ultiman para la construcción de un buque gasero.
Por ello, la delegada del Gobierno andaluza ha querido dar la "enhorabuena" a los astilleros gaditanos, Navantia y la SEPI "por su gestión al frente de todo lo que significa la Bahía de Cádiz".