SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un banco como punto de encuentro para la conversación, la reflexión y para la comunidad. Con este objetivo se ha inaugurado esta mañana, 'Un banco para compartir' en la avenida de la Cruz Roja, en un acto que ha contado con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Rodríguez Guanter acompañado por el concejal de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones, José Luis García Martín.
Se trata de una iniciativa del Proyecto CRECE que la Institución realiza para combatir la soledad no deseada. Este banco tiene como finalidad crear un lugar, tanto físico como simbólico, donde las personas puedan sentarse, dialogar y enfrentar el desafío que supone la soledad no deseada.
Encarna un retorno a los espacios comunitarios por excelencia, convirtiéndose en un emblema de solidaridad y conexión social. Es un espacio accesible a todos, sin importar la edad o la situación personal, y ofrece un ambiente seguro donde se pueden compartir momentos, entablar conversaciones casuales o simplemente encontrar un apoyo contra la soledad no deseada.
"Queremos que este banco sea un recordatorio constante de que todos somos parte de algo más grande, que todos tenemos el poder de hacer que alguien se sienta visto, escuchado y valorado", señala Francisco Rodríguez Guanter.
El Proyecto CRECE, impulsado por Cruz Roja y financiado con los fondos de la Unión Europea a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, tiene como misión combatir la soledad no deseada desde un enfoque comunitario.