SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este martes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, de haber convertido los parques industriales, según sus palabras, en "un penoso vertedero" al cumplirse "más de un mes que Lipasam ni aparece para recoger residuos" en estas instalaciones, "según nos han trasladado" desde la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES).
Pimentel ha visitado el Polígono Industrial El Pino junto a miembros de APES y acompañado por el concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio para comprobar in situ que "la basura acumulada llega a tal punto que invade la calzada y las aceras", lo que provoca "peligrosidad para vehículos y transeúntes", según ha explicado en una nota remitida por su formación política.
"Llevamos desde el inicio del mandato visitando parques industriales", ha señalado Pimentel, "pero lo que hemos visto en El Pino roza lo intolerable". Así, el portavoz de Cs ha explicado que desde el gobierno socialista "presumen" de actuar en los polígonos industriales con "planes puntuales de limpieza", pero lo cierto, a su juicio, es que esas actuaciones "no sirven para nada" ya que los resultados "saltan a la vista", ha puntualizado.
En este sentido, el líder de la formación naranja ha anunciado que su grupo municipal llevará una propuesta al próximo Pleno para "exigir al alcalde que actúe de una vez por todas, deje su política del avestruz y afronte los problemas reales que afectan a quienes apuestan por los parques para generar empleo y riqueza".
Cs reclamará que se ponga en marcha "un programa específico" de Lipasam para que asuma "de manera programada" la limpieza "periódica" y recogida de residuos en los polígonos, al comprobarse que "el actual sistema no funciona" ya que los propios empresarios tienen que "pagar de su bolsillo empresas privadas que limpian los parques ante la inacción de Lipasam".
Además, ha advertido de "la sangría de empresas" que deciden abandonar los parques empresariales de la capital "para instalarse en otros de la provincia", motivados, "según los propios empresarios, por el abandono al que el PSOE tiene sometidos" los polígonos sevillanos.