SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, ha lamentado este lunes el último crimen de violencia de género registrado en Andalucía, en la localidad sevillana de Alcolea del Río, y ha dicho que "apoyarán" un plan nacional contra la violencia de género, que ve "absolutamente necesario".
"Trasladamos nuestro pésame a la familia y lamentamos otro hecho más de violencia de género en nuestra comunidad", ha asegurado Romero en rueda de prensa en Sevilla, en la que señala que "apoyarán" un plan nacional, porque "si no somos eficaces para reducir el número de víctimas no tenemos un país en libertad con mayúsculas".
"Entendemos que luchar contra la violencia de género es algo muy complejo pero hay que ser valientes y dejarnos de tantos eslóganes y propuestas que luego no llegan a ningún sitio", afirma el diputado de Cs.
Así, Romero asegura que a largo plazo esto "se tiene que trabajar desde la educación, trabajando los valores cívicos" y respecto al corto plazo, asegura que "hacen falta recursos materiales, personales y económicos", para que todas las áreas que están relacionadas con este "triste" asunto dispongan de "más recursos" y que "haya mejor coordinación".
En cualquier caso, el portavoz adjunto de Cs insiste en que esto "no va a cambiar si no somos capaces a través de la educación cambiar nuestra sociedad".