SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reiterado este viernes "el papel decisivo" que tendrá el partido liberal en la formación del nuevo gobierno de la ciudad. "Lo vamos a conseguir. Que nadie lo dude. Porque cuando se trabaja, cuando se cree en un proyecto como creemos nosotros, siempre acaba triunfando la verdad. Por eso, este domingo las urnas se llenarán de votos naranjas y Ciudadanos tendrá la llave para gobernar esta ciudad y para que Sevilla, al fin, pueda mirar al futuro con optimismo y certidumbre".
Unas palabras que ha pronunciado durante el acto de cierre de campaña que ha celebrado noche en el Parque Federico García Lorca del barrio de Nervión, en el que ha estado acompañado por el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, y el resto de los alcaldables de la formación naranja en la provincia de Sevilla. "Somos la garantía de gestión que necesitan los sevillanos", ha asegurado y recogido su formación política en una nota de prensa.
Aumesquet ha añadido que "tenemos un plan para Sevilla en el que se acabaron los privilegios políticos y los chollos del bipartidismo, en el que pondremos a profesionales al frente de las áreas municipales, en el que se acabaron los coches oficiales, los sueldos estratosféricos y las tarjetas sanitarias privadas que pagamos todos los sevillanos".
En este sentido, ha advertido de que "el objetivo es hacer de Sevilla una ciudad más atractiva para vivir, con vivienda pública asequible", que sea "más atractiva para invertir, con bonificaciones fiscales, con una mejor movilidad y con el impulso de los polígonos industriales" y que, además, "sea más atractiva para vivir, con zonas verdes, con sombras, en la que retengamos el talento de los más jóvenes y en la que no estén los barrios más pobres de toda España".
Es más, "queremos una Sevilla que deje de estar a la cola de las inversiones del Estado" y en la que, de una vez, "el PP y el PSOE nos paguen los 3.000 millones de euros que nos deben desde hace casi cuarenta años", ha señalado. El líder del partido liberal en el Consistorio ha advertido de que "el de Ciudadanos es el único proyecto fiable para Sevilla".
En este sentido, ha recordado que "somos esos mismos en los que confiaron los sevillanos para transformar Andalucía, esos que sabemos lo que es madrugar, lo que es levantar la persiana de un negocio, lo que es sacar adelante a una familia". "Esos que llevamos toda la vida pagando las tasas y los impuestos y que jamás hemos recibido nada por parte de la administración, esos que ya estamos cansados de promesas del PP y del PSOE que luego nunca se cumplen", ha apostillado.
Por eso, "ahora tenemos en nuestra mano la oportunidad de que todo cambie de una vez" y que "Sevilla sea esa ciudad que mira al futuro, dispuesta a rebelarse para que haya más oportunidades para todos, para que se haga real la transformación económica y que los emprendedores, la innovación y el empleo sean nuestra bandera". "Os hablo de una Sevilla que haga que el turismo no muera de éxito, que esté mucho más limpia, que sea más segura, en la que la movilidad no sea un caos, que mire orgullosa al río y en la que los distritos y la administración sean más cercanos a todos", ha dicho.
Aumesquet ha reiterado que "esa Sevilla sólo es posible si Ciudadanos forma parte del próximo gobierno". Frente a ello, "la alternativa es una ciudad gobernada por el PSOE y la extrema izquierda, replicando ese pacto de la ingobernabilidad de España", o "una Sevilla gobernada por el PP con el yugo de VOX, que nos haga retroceder décadas atrás". Sin embargo, "no es eso lo que merecen los sevillanos", que "apuestan por una tercera vía, la más sensata, la que quiere la mayoría, y que es la que representa Ciudadanos".
Con todo, "estoy convencido de que así será el domingo", porque "cada vez son más los que confían en nosotros y porque serán miles los votos naranjas en las urnas" para "hacer real una ciudad que está dispuesta a rebelarse y a dejar de ser un juguete en manos de los intereses partidistas del PP y del PSOE para convertirse en la capital del sur de Europa", ha concluido.