SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha dicho este miércoles que no considera "oportunas ni correctas" las críticas que se han realizado desde responsables de la Junta y del PSOE-A poniendo en cuestión determinadas actuaciones policiales en la Comunidad.
Como se recordará, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, cuestionaba el lunes la posible existencia de una "policía política" en Andalucía para "atacar" al PSOE-A, por algunas decisiones relacionadas con los ERE, mientras que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, consideraba este martes "un tanto sorprendente y llamativa" la actuación policial en la detención del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha dicho que los políticos tienen que aprender en este país "a respetar las instituciones". "Si no respetamos a la Policía y no confiamos en nuestros jueces, ponemos en tela de juicio cualquier actuación porque en un momento determinado me beneficia a mí o me perjudica, mal favor le estamos haciendo a la democracia", ha señalado.
En su opinión, declaraciones como las realizadas por Cornejo o Vázquez "no son oportunas ni correctas". Así, ha insistido en que desde Ciudadanos siempre se va a respetar "que hay que dejar actuar a las fuerzas de seguridad y a la justicia y que, además, tenemos la obligación de poner más medios".
Juan Marín, que considera un "teatro permanente" las quejas de los partidos cuando dicen "me investigan más a mí que a ti", ha querido dejar claro que su formación no va a asistir al mismo, "ni como espectador ni como actor".
"Le preguntaría al señor Vázquez si ya que ve desproporcionada la detención del delegado de Economía de la Junta no ve también desproporcionada la del exalcalde de Granada José Torres Hurtado. ¿El mío sí y el suyo no?", se ha preguntado el dirigente de la formación naranja, quien vio "desproporcionadas" ambas detenciones.