SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado, entre sus peticiones de documentación para la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el presunto fraude en la formación, una relación detallada de los expedientes de reintegro, entre ellos los que hubieran prescrito.
En la petición presentada al presidente de la comisión por la representante de C's Marta Bosquet, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación naranja también reclama todos los expedientes de petición y concesión de subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo que se hayan tramitado desde 2002.
De cada expediente tramitado de concesión, C's reclama los documentos justificativos para el recibo de la misma, que hayan sido acreditados por cada beneficiario de la subvención recibida en materia de formación profesional para el empleo. También solicita esta formación una relación detallada de los expedientes de exoneración, los expedientes sancionadores y los expedientes de responsabilidad patrimonial incoados a cargos públicos o funcionarios.
Junto a ello, C's reclama los informes de las Intervenciones Provinciales y de la Intervención de la Dirección General de la Consejería de Empleo; los planes anuales de control financiero de las intervenciones desde 2002; y un informe inicial de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga, de la posible comisión de fraude en la concesión de subvenciones otorgada por la administración de la Junta.
A estas peticiones se unen los documentos contables de pago de las subvenciones otorgadas por la Junta; la información del Registro Andaluz de los centros y entidades de Formación Profesional para el empleo que han recibido subvención; y la relación de publicaciones de las resoluciones de convocatoria y concesión de las subvenciones otorgadas.
Finalmente, C's reclama una relación detallada de los beneficiarios de la subvención o ayuda que justificaran el 75 por ciento de la concesión, así como la relación detallada de los que cobraron el 25 por ciento restante; y una relación de la normativa aplicable en el marco de la subvenciones en materia de formación profesional para el empleo, vigente desde el año 2002 hasta la actualidad.