Marín se queja de la "baja ejecución" de las medidas para autónomos y discrepa con la Junta sobre el número de entes públicos eliminados
SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha anunciado este miércoles que su formación está dispuesta a sentarse a negociar con el PSOE-A el Presupuesto de la Junta para 2017 al considerar "satisfactorio" el nivel de cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado con la citada formación para el presente ejercicio. Como se recordará, ésta era una condición impuesta por C's para negociar las cuentas del próximo año.
Así lo ha indicado Marín en rueda de prensa, donde ha cifrado en más de un 65 por ciento el cumplimiento del conjunto de medidas que Ciudadanos introdujo en los Presupuestos de la Junta para 2016, cifradas en unos 700 millones de euros. "Hay margen suficiente para que nos podamos sentar con el PSOE-A para hablar de los próximos presupuestos y también para que el cumplimiento llegue al cien por cien el 31 de diciembre", ha afirmado.
El dirigente de Ciudadanos ha explicado que la Consejería de Hacienda les ha remitido dos informes sobre el nivel de ejecución del presupuesto, el último de ellos esta misma mañana, por lo que aún no ha tenido tiempo de analizarlo. Sí ha precisado que es relativo a las nueve enmiendas parciales que su grupo introdujo durante el trámite parlamentario del presupuesto.
Si bien, sobre el primero de los documentos remitidos por la Junta, que ha sido analizado por el equipo técnico y económico de Ciudadanos, Marín ha indicado que en el mismo se da conocimiento "con mucho detalle" de todas y cada una de las partidas que la formación había introducido en el acuerdo presupuestario, siendo el nivel de cumplimiento "satisfactorio".
"Cuatro de los seis puntos se han cumplido, algunos de ellos superando el cien por cien", ha subrayado el portavoz de C's, quien ha mostrado las quejas de su grupo en torno a dos cuestiones, las partidas relativas a los autónomos, "donde el nivel de cumplimiento es bajo y el Gobierno no ha puesto todo el interés deseado"; y el apartado referido a los entes instrumentales de la Junta.
En relación a esta cuestión, ha explicado que hay "discrepancias" entre la información que aporta la Junta y la que tiene C's. Y es que, según ha manifestado, desde el Gobierno andaluz se les dice que quedan 71 entes públicos de los 81 que había (se han reducido diez) y C's, por los datos que la Junta facilita a través de su web, "nos salen que todavía hay 77".
"Creemos que hay un error por nuestra parte o por parte de la Junta que queremos aclarar y se le ha pedido información a la Consejería de Hacienda", ha avanzado Marín, quien también ha reclamado conocer qué ahorro ha supuesto la eliminación de los entes públicos que se ha llevado a cabo durante este ejercicio.