SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este martes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, de ser un "kamikaze de la movilidad" al "colapsar de obras la ciudad en el peor momento posible", ya que coinciden con el regreso de las vacaciones y la llegada del mes de septiembre, situación que hace "temer" a Cs que "vaya a peor y llegue a ser insostenible".
Pimentel, que ha visitado las obras iniciadas esta semana en la avenida de las Razas, ha explicado en una nota de prensa que "estos trabajos son el ejemplo perfecto de la mala gestión del gobierno municipal en movilidad", que "pretende tener cortada esta calle durante un año sin dar alternativas reales a los vecinos y a los cientos de sevillanos que acuden a trabajar y a estudiar cada día a esta zona". Así, ha ironizado con el hecho de que "Muñoz ha pensado que era lógico desviar todo el tráfico nada más y nada menos que por Reina Mercedes, que ya de por sí sufre problemas de tráfico.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que "son muchos los vecinos que han dado la voz de alarma para denunciar el caótico recorrido alternativo diseñado por el Ayuntamiento". A esto, Cs ha sumado "el giro en ángulo recto que se ha habilitado en la intersección con la calle Páez de Ribera" y que "genera un riesgo excesivo a los conductores", que "se ven obligados a realizar una maniobra demasiado brusca para continuar por el itinerario fijado", ha considerado el portavoz.
En esta línea, el portavoz ha acusado al alcalde de ser "un kamikaze de la movilidad", ya que, según su formación política, "su único objetivo es complicarle la vida a los sevillanos" y "declararle la guerra a los que usan el vehículo privado porque no tienen otra alternativa para desplazarse por la ciudad". Así, Pimentel ha concluido que "solo le queda asumir sus errores y rectificar" para "evitar un problema mayor a los sevillanos".
PLAN DE TRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Sevilla ha establecido un plan de tráfico para "reordenar" las vías aledañas a la avenida de las Razas y el interior del barrio de Reina Mercedes para ""facilitar las distintas alternativas y los desvíos". Por un lado, el tráfico procedente del puente de las Delicias y la Glorieta de Moliní por la avenida de Las Razas en sentido sur deberá desviarse hacia las calles Páez de Rivera y Cardenal Ilundain para acceder a la Palmera.
Justo en el lado opuesto, los vehículos que proceden de la SE-30 circularán en sentido hacia la avenida de la Palmera. Por su parte, la calle Padre García Tejero queda como acceso para los residentes al barrio. En consecuencia, los itinerarios alternativos para sortear las obras son a través de la SE-30 con salida hacia la avenida de la Palmera o la SE-30 con salida por la avenida Juan Pablo II.
En este sentido, el acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Punta del Verde se podrá realizar desde la calle Padre García Tejero y la calle Tarfia tras "habilitarse un nuevo acceso". Igualmente, hasta la gasolinera existente en la avenida de las Razas se podrá acceder a través de las calles Tarfia y Profesor García González. Por último, para el acceso al muelle de Tablada se utilizará el enlace de Heliópolis y la calle Tarfia se ha habilitado, además, para acceder al colegio público La Raza.