SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A)ha mostrado este viernes su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de resolver el concurso de méritos de 2011 mediante las bases originales.
De esa manera, CSIF-A ha señalado en un comunicado que se obtiene "un nuevo éxito judicial y sindical" en un tema "complejo" que afecta a más de 12.000 empleados públicos andaluces ante una "ilegal rebaremación que ejecutó la Administración andaluza y que fue tumbada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en sentencias emitidas el pasado mes de octubre".
Para el sindicato, el anuncio realizado este viernes por la Consejería de Hacienda y Administración Pública no viene sino a significar "el buen resultado de las acciones de presión tanto legales como sindicales ejercidas por esta central sindical en las últimas fechas y que ponen fin a un conflicto que tenía en jaque los derechos y garantías de miles de empleados públicos".
CSIF-A ha recordado que, tras el anuncio de la rebaremación, acudió a los tribunales interponiendo 41 procedimientos, 19 por derechos fundamentales y el resto por procedimiento abreviado. De todos ellos, la asesoría jurídica de CSIF-A recibió 13 sentencias estimatorias que anulaban la rebaremación. Los 15 procedimientos restantes se encuentran suspendidos cautelarmente a la espera de la resolución definitiva de los recursos originarios por parte de los tribunales.
Posteriormente, y en base a estas sentencias, CSIF-A recibió notificación de la primera sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, el pasado 16 de octubre de 2012 y una segunda sentencia firme de este mismo Tribunal dictada el 25 de dicho mes y también favorable a las pretensiones de esta central sindical, que demandaba "su ejecución inminente".