SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF-A ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz "comunique a través de los medios qué va a hacer con los empleados públicos, pero no ha convocado todavía una mesa general de negociación con los representantes de los empleados públicos, para abordar cuestiones como el restablecimiento de la paga extra o el abono de las cantidades adeudadas".
Según ha indicado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de CSIF Andalucía, Francisco Iglesias, el sindicato "ya ha trasladado a la Junta de Andalucía en varias ocasiones que es necesario que la presidenta, en lugar de dirigirse a los medios para decir qué va a hacer con los empleados públicos, debe convocar la mesa de negociación y decir qué va a pasar en 2015 con los empleados públicos y con los derechos recortados a todos los empleados públicos".
"Queremos saber qué va a pasar con la paga extra de 2012, puesto que otras comunidades la están devolviendo", y cómo se van a recuperar las pagas extra perdidas en 2013 y 2014", ha agregado Iglesias.
Lamenta que a la presidenta de la Junta "le gustan más los medios de comunicación y la propaganda electoralista que sentarse con los trabajadores en los foros de negociación y escuchar la propuesta de los trabajadores".
El dirigente de CSIF-A ha asegurado que se está "muy molesto" por el hecho de que "nos tengamos que enterar por los medios de cuáles son los planes de la presidenta de la Junta".
Agrega que en el año que llevan Susana Díaz como presidenta de la Junta y María Jesús Montero como consejera de Hacienda "ninguna de las dos ha comparecido en la mesa de negociación ni en la mesa general de función pública ni se ha sentado con los representantes de los empleados públicos".
El líder sindical ha indicado que la central seguirá movilizándose en octubre y hasta diciembre "porque entendemos que lo primero que debe hacer la presidenta de la Junta es abonar la extra de diciembre de 2014 a los empleados públicos, además de restituir los derechos recortados".
CSIF-A demanda la "convocatoria urgente de la mesa de negociación para abordar estos temas", toda vez que "no nos podemos seguir enterando por los medios de comunicación de las medidas a tomar" y rechaza la "falta de negociación y diálogo".
"Vamos a seguir movilizándonos, pues los empleados públicos andaluces siguen siendo los que no van a cobrar íntegra la paga extra, mientras que sí lo van a hacer el resto de empleados públicos nacionales", ha agregado Iglesias, quien insiste en aseverar que en Andalucía "hemos sufrido los mayores recortes de todo el país".
Ante esto, lamenta que la Junta "no ha sido capaz de sentarse para concretarnos cuando se van a recuperar las cantidades, ni en qué plazos". "No vamos a consentir que sea una posición unilateral de la Junta la que marque la negociación sobre el futuro de los empleados públicos", ha añadido Iglesias, quien lamenta que la Junta "se harta de decir que es dialogante y que está al lado de los trabajadores, pero realmente no está al lado de los empleados públicos".