SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 delegados de CSIF-A se han concentrado este miércoles simultáneamente en las ocho provincias andaluzas para reclamar la recuperación de la extra de 2012 y la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos andaluces
De esta forma, CSIF-A ha vuelto a congregar a cerca de 2.000 delegados para exigir el abono del 75 por ciento pendiente de la extra de 2012, recortada en su día a los empleados públicos andaluces por el Gobierno central y que muchas comunidades ya han recuperado total o parcialmente, siendo Andalucía la que menos cantidad ha recuperado.
Bajo la pancarta 'La Junta juega con sus Empleados Públicos. Súmate a la recuperación de la paga extra', los delegados de CSIF se han concentrado simultáneamente en las ocho provincias andaluzas para reclamar el abono del 75 por ciento pendiente y la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales, entre otros derechos perdidos durante estos años de crisis, por los empleados públicos andaluces.
Así, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Joaquín Álvarez, ha destacado a Europa Press "el nuevo ejemplo de convocatoria de CSIF, que lidera siempre este tipo de movilizaciones y que vuelve a instar a la Administración a negociar la recuperación de los derechos. La propia administración no puede fomentar las desigualdades entre los empleados públicos de unas comunidades y otra".
En este sentido, ha anunciado que CSIF-A ya tiene preparada "una gran concentración" para el día 9 de junio ante el Parlamento andaluz. "Queremos la implicación de todos los grupos parlamentarios, que tienen que articular todos los mecanismos legislativos para que la Junta devuelva los derechos recortados a los empleados públicos andaluces, que han sido los más recortados del país y que han sostenido, con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, los servicios públicos andaluces", ha aseverado.
Por último, ha destacado las casi 20.000 firmas recabadas por ahora en la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, "cifra que deja a las claras que la ciudadanía apoya la medida de CSIF. Ha sido el primer paso para la recuperación de la jornada. Seguiremos con la recogida de firmas en los centros de trabajo y le haremos llegar a la presidenta de la Junta y a la consejera de Hacienda los datos", ha añadido.
En las concentraciones, destacaron las de Málaga y Sevilla, con cerca de 200 personas en cada una de ellas. En el resto de provincias, las cifras fueron similares a las de la convocatoria del día 4.
De esta forma, CSIF se ha concentrado con esa misma pancarta en Sevilla se concentraron en la Plaza de la Contratación, en Málaga en la avenida de la Aurora; en Almería en el Paseo de Almería; en Cádiz en la Plaza de España; en la Gran Vía de Colón de Granada, en la Plaza de San Felipe de Córdoba; en la calle Sanlúcar de Barrameda de Huelva; y en la Plaza de las batallas de Jaén.
Para la concentración a nivel regional del día 9 de junio, CSIF-A ya tiene fletados varios autobuses por provincias, por lo que espera una gran manifestación para reclamar el 75 por ciento pendiente de la extra de 2012.