SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF-A ha valorado el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que la Junta convocará en 2016 una oferta de empleo público con 7.100 plazas, una convocatoria que "aunque no es suficiente para satisfacer todas las necesidades, sí es un buen comienzo", por lo que ha pedido "continuidad en los próximos años para volver a la senda de empleo público existente en tiempos precrisis".
Fuentes del sindicato han valorado a Europa Press el "esfuerzo" de la Junta y se han mostrado "conscientes del esfuerzo presupuestario que supone esta oferta", de forma que han apuntado que "no llega a cubrir todas la expectativas ni las necesidades de los servicios públicos, pero es un buen comienzo con esta oferta".
Por ello, han pedido que ésta "sea no sólo un comienzo, sino que haya continuidad en los próximos años, para volver a la senda del empleo público en tiempos precrisis".
Han recordado que ya el sindicado cifró las necesidades de empleo público en todos los servicios públicos andaluces en más de 18.000 empleos públicos para todos los servicios.
CSIF-A esperará a conocer la oferta en profundidad y conocer el texto completo de la convocatoria, "pues sólo se han difundido datos", y creen que "en principio no debe haber ninguna letra pequeña ni ninguna excepción". "Las necesidades son imperiosas y hay que cubrir ciertas necesidades, aunque esta oferta no salva las necesidades ni las expectativas que tienen los servicios públicos", han añadido.
CSIF-A espera que la Junta les convoque para explicarles el detalle, aunque han precisado que ahora mismo no hay convocatoria oficial, pero espera que les convoquen a Mesa General de Función Pública y poder sentarse a ver esa oferta.
La Junta de Andalucía va convocar el próximo año 2016 una oferta de empleo público con 7.100 plazas, 2.200 de ellas para docentes en acceso público, situándose al límite de la tasa de reposición establecida para los empleados públicos, según ha anunciado este miércoles la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento andaluz.