SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha acogido este martes en su sede una reunión de coordinación del proyecto europeo SuperBIO, que ha congregado en Sevilla a representantes de los diez socios de seis países europeos que participan en este proyecto, financiado por el programa H2020 de la Unión Europea.
CTA es el único socio español que participa en el proyecto europeo SuperBIO y es el punto de contacto para acceder a este proyecto y sus servicios en España. El consorcio incluye cuatro clústeres industriales (de Bélgica, Francia, España y Polonia), y seis proveedores de servicios (de Reino Unido, Alemania y Bélgica), según una nota de CTA.
El objetivo del proyecto, con un presupuesto de 3,35 millones de euros en 30 meses, es impulsar y dinamizar en Europa el sector de la bioeconomía, un área de negocio emergente basada en el aprovechamiento biotecnológico de la materia orgánica renovable (biomasa) como alternativa más limpia y sostenible a la actual economía dependiente de los recursos fósiles.
Las pymes relacionadas con el sector biotecnológico, agroalimentario o de energía y medio ambiente tienen una gran oportunidad para crecer y acercarse al mercado de la mano del proyecto europeo SuperBIO, que pretende impulsar la bioeconomía europea.
En concreto, SuperBIO ofrece financiación de hasta el 75 por ciento del coste de servicios de apoyo a la innovación valorados en hasta 60.000 euros, por lo que supone una gran oportunidad.
El proyecto está liderado por la entidad público-privada belga Flanders Biobased Valley (FBBV), e incluye, además de CTA, entidades como la francesa TWB, las también belgas Bbepp y Biotech Subsidy, la polaca PTPB, las inglesas Nnfcc y GJE y las alemanas NOVA y BCNP. El proyecto pretende consolidar al menos diez nuevas cadenas de valor europeas multisectoriales y multinacionales en el ámbito de la bioeconomía y dar soporte al menos a 30 pymes no socias del proyecto facilitándoles servicios de apoyo a la innovación valorados en 1,8 millones de euros.