Cuatro detenidos en La Campana (Sevilla) por el robo de 624 kilos de aceituna de una finca agrícola

Imagen de las aceitunas intervenidas en La Campana
Imagen de las aceitunas intervenidas en La Campana - GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 3 octubre 2024 17:35

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas, por su supuesta implicación en el hurto de 624 kilos de aceitunas de la variedad gordal, con una estimación de 1435 euros, en una finca sita en el municipio de La Campana (Sevilla).

Tras la entrevista mantenida por parte de efectivos del Equipo Roca de Carmona con el responsable de la finca en cuestión, se sospechó que trabajadores de la finca pudieran estar hurtando aceitunas y aprovechando la coyuntura cuando el responsable de la explotación terminaba la supervisión de la recolección y finalizaba su jornada laboral.

Las sospechas se transformaron en indicios cuando los agentes descubrieron un contenedor de aceitunas vacío oculto entre los olivos, no perteneciendo este a la finca.

Por estos hechos, el Equipo Roca instaló un operativo al objeto de vigilar la entrada y salida del personal de la finca en el horario en el que finalizaba la recolección y el responsable abandonaba el lugar.

Tras varias horas de espera y recabando el cotejo de vehículos y personas, se observó cómo uno de los trabajadores que realizaba labores de tractorista, una vez abandonaba la finca, volvía a la misma con un vehículo y un remolque, acudiendo al lugar del contenedor oculto, que estaba siendo cargado de aceitunas por dos varones más.

Los agentes observaron que el vehículo junto con el remolque salió de la finca portando un contenedor lleno de aceitunas, conducido por un varón en dirección a la cooperativa de aceitunas de la localidad con la finalidad de descargar la mercancía, momento en el que los efectivos intervinieron identificando a esta persona y decomisando la partida de aceitunas.

La mercancía intervenida suma un total de 624 kilogramos de aceitunas de variedad gordal valoradas en 1.435 euros, que fueron entregadas a su propietario. Como resultado de las investigaciones, se procedió a la detención de cuatro personas implicadas siendo los mismos trabajadores de la finca, quienes desempeñaban labores de tractorista, casero y del hogar.

Leer más acerca de: