SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, y el resto con edades comprendidas entre 20 y 25 años, que presuntamente pretendían robar en una vivienda que tenía alquilada un ciudadano chino, actualmente en prisión por tráfico de drogas.
Además, según ha informado este viernes el Instituto Armado en una nota, en el marco de esta operación se ha identificado a una mujer, en calidad de investigada, y a todos se les implica en un presunto robo con fuerza en las cosas.
El pasado 11 de marzo, la Policía Local de Alcalá del Río (Sevilla) observó que una vivienda tenía forzados los barrotes de la ventana. Al acercarse, un grupo de jóvenes que se encontraban en el interior del inmueble emprendieron la huida por una huerta cercana, si bien, los agentes consiguieron detener a uno de ellos, que opuso "gran resistencia" y resultó finalmente ser menor de edad. Una vez identificado, dieron parte a la Guardia Civil.
Por su parte, los Grupos de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba y Alcalá del Río se han encargado del esclarecimiento de los hechos.
Al inspeccionar la vivienda robada, se observaron "bastantes destrozos" en el suelo (losetas levantadas) y paredes, como si estuviesen buscando algo oculto.
Al parecer, esta vivienda, actualmente vacía, había estado ocupada por un ciudadano chino que se encuentra en prisión por pertenecer a un grupo de traficantes de droga. Los agentes sospechan que los ladrones podrían estar buscando droga y dinero oculto en la vivienda.
Posteriormente, a mediados de marzo, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a dos de los presuntos autores --identificados como R.H.A. y J.M.G.S., vecinos de Brenes (Sevilla) con antecedentes--, e investiga a una mujer, pareja de uno de ellos, como posible coautora.
También se consiguió averiguar la identidad de una quinta persona implicada, JC.M.M., quien posee "muchos antecedentes y detenciones policiales". Este último fue localizado por la Guardia Civil de Cantillana, circulando con un vehículo por las calles de Brenes "de manera temeraria", y al darle el "alto" hizo "caso omiso y tras una complicada y peligrosa persecución fue finalmente detenido".
A este último se le imputa, además de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso, otro de conducción temeraria con desprecio hacia los demás, otro de atentado a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, y otro de lesiones, ya que ofreció "gran resistencia y actuó con violencia".