SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, Silvestre Castells; ha asistido a la entrega por parte del representante de los Reyes Magos 2024 de El Cuervo, de los más de 100 kilos de caramelos que sobraron en la Cabalgata de este 2024 a la Asociación Amigos de África Hispanoamérica.
Según el edil "la Navidad de El Cuervo tiene también ese tinte solidario con el envío de este sobrante de caramelos, que no pueden tener otro destino que endulzar la vida de los niños en África; un gesto que también debemos agradecer a esas personas que han encarnado a Sus Majestades los Reyes Magos, que vieron con buenos ojos el destino del material que no se tiró durante la cabalgata".
Por su parte, el coordinador de la Asociación Amigos de África-Hispanoamérica, Luis Blasco, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de El Cuervo con esta donación. "Para una asociación con más de 30 años de vida, que se ha encargado constantemente en la lucha por las personas mas vulnerables, un gesto como este siempre se recibe de buen agrado", puntualizó el coordinador.
De igual manera explicó que estos caramelos van destinados a personas muy pobres de África, en concreto a los campos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia, y que les llegarán durante el mes de febrero. "Una manera de hacerlo un poco más felices y es una posibilidad de hacerles la vida más agradable. Sin duda es una manera en la que el pueblo de El Cuervo se hermana con estas personas y aún más con nuestra entidad", finalizó Blasco.
Una vez más, el delegado de Fiestas agradeció que la Asociación y las personas que encarnaron a los Reyes Magos, que tuvieran tal predisposición a la propuesta que se les hizo llegar desde el Gobierno municipal, para dar un destino al sobrante de caramelos de la citada cabalgata.