SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una decena de personas han resultado afectadas por inhalación de humos y una de ellas tiene quemaduras en una mano tras el incendio que se ha declarado en una vivienda situada en la primera planta de un bloque de la calle Flor de Lis, en el Distrito Macarena. Tres de los afectados han sido trasladados a un centro hospitalario, dos de ellas por superar los niveles de cooximetría normales y el tercero, por las quemaduras.
Según ha informado Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, el fuego se originó sobre las 5,40 horas de este jueves. Bomberos, Policía Local y 061 han intervenido en la zona. El incendio ha afectado a la totalidad de la vivienda por "propagación parcial a través del patio interior a la vivienda superior".
Los vecinos del bloque han sido desalojados durante la intervención y han podido retornar a sus viviendas tras la extracción de humos, excepto la vivienda afectada, que ha quedado "inhabitable". "Sus inquilinos rehusaron la asistencia de UMIES al realojarse con familiares", han aclarado desde el Ayuntamiento.