SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.G.V.M., vecino de Sevilla y detenido como presunto autor del crimen de un hombre que fue hallado muerto el día 6 de noviembre en su vivienda de la localidad sevillana de Gerena.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, el arrestado ha pasado a disposición judicial este martes y se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar ante el juez, que le investiga por un presunto delito de homicidio.
En este marco, el Juzgado ha decidido levantar el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones desde el día en que fue hallado el cadáver.
El detenido, que cuenta con 34 años de edad y pertenecería al entorno del fallecido, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, ha sido arrestado en la capital hispalense por agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla y acusado de un delito de homicidio.
El cadáver de Gonzalo G.H.C., de 63 años de edad y residente en una vivienda de la calle Manolito Gil, en pleno casco histórico de Gerena, fue descubierto el día 6 de noviembre con "signos de violencia" en el interior de su propio hogar.