SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado el cambio de denominación del 'Campo A' de la Cartuja, terreno de césped natural destinado a la actividad deportiva del rugby, por el de 'Campo Juan Antonio Arenas Posadas', histórico y laureado exentrenandor del Real Ciencias de Sevilla y "leyenda" del rugby en esta ciudad.
Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado este lunes. El anuncio se produce tras la solicitud formulada al respecto por el socio fundador y expresidente de la entidad Alejandro Díaz-Trechuelo Plate, suscrita y ratificada por la junta directiva del citado club, por considerar que esta acción "sería una forma de reconocer los logros deportivos conseguidos por el jugador y entrenador Juan Antonio Arenas para su equipo y para el rugby sevillano".
La iniciativa ha contado con las adhesiones de diversas entidades deportivas vinculadas al rugby, como la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Española de Rugby, Club de Rugby San Jerónimo, Club Amigos del Rugby Sevilla, Universitario de Sevilla Club de Rugby, junto al Ayuntamiento de Sevilla.
Juan Antonio Arenas está considerado una "leyenda viva" del deporte del rugby por, entre otros méritos, haber conseguido como entrenador que el Real Ciencias Rugby Club el Campeonato de Liga de División de Honor las temporadas 1991-1992 y 1993-1994, así como la Copa del Rey en las temporadas 1993-1994, 1994-1995 y 1995-1996, sin olvidar la Copa Ibérica en la temporada 1994-1995.
En este sentido, "todos estos logros están ligados al campo de césped natural, 'Campo A', de las instalaciones deportivas de la Cartuja". Por todo lo anterior, "a la vista de su trayectoria e historial de logros conseguidos, así como de las diversas solicitudes y apoyos que se han efectuado, se considera que concurren méritos suficientes en su persona, para proceder al cambio de denominación del campo de césped".
El Real Ciencias destaca de Arenas "su capacidad de liderazgo, su visión táctica y su compromiso con la formación de los jugadores". En este sentido, "no sólo preparaba a sus jugadores en lo físico y técnico, sino que inculcaba una ética de esfuerzo y dedicación que trascendía el deporte. Impulsó la cultura del rugby basada en valores como el respeto, el trabajo en equipo y la disciplina. Su legado perdura no solo en los títulos obtenidos, sino en el impacto que tuvo en innumerables jugadores y entrenadores que pasaron por sus manos", señala en su página web.
Juan Arenas se ha mostrado emocionado tras recibir la noticia: "Nunca perseguí la gloria, ni quedar en la memoria, es un mantra que tengo la osadía de aplicarme, y no es un gesto de arrogancia o exceso de falsa humildad, es la realidad que han conducido todos los actos a lo largo de la mi ya dilatada vida", recoge el portal de noticias del club.