Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 16:48

SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha iniciado una actuación de oficio dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda al conocer las denuncias que vienen haciendo los vecinos del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca por "el mal servicio" de la línea de autobuses que les une con Sevilla.

En el texto de esta queja, consultada por Europa Press y con la que la Defensoría investiga si se trata de un servicio "tercermundista", se indica que la institución actúa al conocer a través de los medios de comunicación que los usuarios del único medio de transporte público colectivo que une el municipio con la capital "vienen planteando distintos problemas, denunciando fallos mecánicos de los vehículos que prestan el servicio como repetidos retrasos en los horarios".

Así, el Defensor destaca que en uno de los medios de comunicación se puede leer que "el descontento de los cientos de vecinos de Los Palacios que cada día utilizan los autobuses de la empresa para desplazarse a Sevilla es más que patente desde hace bastante tiempo. Muchos los catalogan como tercermundistas, con asientos y respaldos rotos, restos de suciedad en marcos y ventanas, continuas averías, etcétera. Aunque lo más sangrante y lo que más quebraderos de cabeza provoca entre los usuarios son los retrasos en los horarios. Los testimonios de episodios negativos provocados por esta línea son numerosos".

Por todo ello, el Defensor del Pueblo afirma que ha abierto esta queja de oficio para que el departamento que dirige Felipe López informe a la institución si tiene conocimiento de tales hechos, así como de las medidas que tenga previsto adoptar para que el concesionario preste el servicio con "la eficacia y eficiencia que es exigible", si el Ayuntamiento les ha trasladado un número importante de denuncias y, finalmente, si los servicios de inspección de transportes han incoado los expedientes que procedan.

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